Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 672 DE 2016

(septiembre 16)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN - ICFES

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019>

"Por medio de la cual se adoptan las Tablas de Retención Documental del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES – y se ordena otras disposiciones"

Resumen de Notas de Vigencia

LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN – ICFES -

En ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el artículo 12 de la ley 1324 de 2009, así como por los numerales 1, 2, 9 y 13 del Decreto Reglamentario 5014 de 2009

CONSIDERANDO:

Que el artículo 24 de la Ley 594 del 14 de julio del 2002, ordenó a las entidades del Estado, en sus diferentes niveles, la elaboración y adopción de las Tablas de Retención Documental.

Que en concordancia con lo anterior, el Acuerdo No 039 del 31 de octubre de 2002, proferido por el Consejo Directivo del Archivo General de la Nación, regula el procedimiento para la elaboración y aplicación de las Tablas de Retención Documental.

Que para garantizar la producción, conservación y uso adecuado del patrimonio documental del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES, se hace necesaria la adopción e implementación de las Tablas de Retención Documental.

Que mediante Resolución No. 349 del 02 de julio de 2013, se creó el Comité Institucional de Desarrollo Administrativo y se le asignó, entre otras funciones, la de establecer mediante el estudio previo respectivo, las Tablas de Retención Documental del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES.

Que el Comité de Archivo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, elaboró y presentó a la Dirección General, las Tablas de Retención Documental con el fin que fuera impartida su aprobación.

Que la Dirección General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, encontró ajustadas las Tablas de Retención Documental a los requerimientos del Archivo General de la Nación de acuerdo con la recomendación de la Secretaría General, razón por la cual, considera procedente su adopción y difusión.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. <Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019> ADOPTAR las Tablas de Retención Documental que obran en el Anexo No. 1 a la presente Resolución, las cuales serán de obligatoria observancia y aplicación para todas las dependencias del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES.

Ir al inicio

ARTÍCULO SEGUNDO. <Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019> ORDENAR a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales del Instituto, la difusión de las Tablas de Retención Documental adoptadas por este acto administrativo.

Ir al inicio

ARTÍCULO TERCERO. <Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019> El Comité de Archivo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES podrá modificar las Tablas de Retención Documental adicionando las Series, Subseries y Tipos Documentales que resulten necesarias y pertinentes.

PARÁGRAFO. En los términos señalados en este artículo, las Tablas de Retención Documental serán objeto de revisión y/o actualización cuando se presenten circunstancias que modifiquen la estructura orgánica del Instituto o cuando se modifiquen las funciones asignadas a sus dependencias y en general, cuando las necesidades del servicio así lo impongan.

Ir al inicio

ARTÍCULO CUARTO. <Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019> Los Directores, Subdirectores y Jefes de Oficina, serán los responsables de la transferencia y de la organización de los expedientes, de conformidad con los plazos y criterios establecidos en las Tablas de Retención Documental aprobadas para cada una de las dependencias del Instituto.

ARTÍCULO QUINTO. <Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 276 de 2019> La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

XIMENA DUEÑAS HERRERA

Directora General ICFES

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES"
ISSN [2500-4409 En linea]
Última actualización: 15 de junio de 2019

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.